Gerosserías

Para el Diccionario del Amor.




Deseo: Ánimo extraño que experimenta el ser humano de tener cerca, pero muy cerca, a la amada, de un vecino.


Dolor: Pequeño malestar que se produce en la sangre del enamorado cuando luego de cuarenta años o más de convivencia, se separa.

Historieta: Se conocieron, se enamoraron, se unieron en matrimonio y ahora, viven felices, uno lejos del otro.

Locura: Amarse de manera normal.

Miel: Dulce que secretan las parejas cuando se separan.

RefuerzoTener la esperanza de que con la ayuda de las siete o más ex novias, animarse a pensar en serio, en condenarse a la unión matrimonial definitiva con la novia actual.



Soñar: Ver la realidad de mentiras.
  

 Otras historias.



Nada ni nadie le impedía a ese hombre extraño volar. Volaba de día y volaba de noche. Volaba cuando hacía sol y en plena lluvia, pero siempre dormido y soñando.
  __________________________

Allá en la pantalla estaba él como quería ser; pero allí, en la butaca, estaba como era en la vida real.
  __________________________

Un pintor muy sereno se asustó una vez cuando en medio de su estudio, en una enorme silla forrada en un llameante terciopelo rojo, estaba posándole nada menos que el diablo.
  __________________________

Apenas terminaron de hacer el amor, los dos, extenuados, mudamente, dicidieron romper su relación con su propio cónyuge.
  __________________________

Ambos, con binóculos, a lado y  lado del océano, se admiraban en silencio, añorando al momento en que el mar se secaría.


 


En el campo minado cayó una semilla de rosa roja que se negó a germinar hasta tanto la pólvora de las granadas, por gracia del agua lluvia, perdiera su aterrador poder de destrucción.

*


Érase una vez un tanque de guerra que a su paso por un campo de rosas no hizo milagrosamente daño a  tan solo una de ellas, por cuanto su conductor era capaz de hacerlo volar en los precisos momentos en los que las inmensas llantas de hierro afiladas intentaban aplastar sus carnosos pétalos.

*

El Agente Contaminador derivado del mortal DDT que intentó envenenar el hermoso libro de Ecología, decidió acabar con su vida en el preciso momento que comprobó que en sus escasas cien páginas bellamente ilustradas, el verde era más verde, el azul más azul y el amarillo más fuerte que el oro.

*
 Sopló fuerte y se deshizo.

*

Le vació a la herida todo el oro que tenía en su caja fuerte y no pudo evitar el dolor que le produjo esa separación.
 
  *

Era tan larga la película que cuando terminó su primera exhibición en público, el director ya empezaba a filmar la siguiente.

  *