jueves, febrero 25, 2016

Leonardo DiCaprio.



Por: Germán A. Ossa E., Geross.
 
Leonardo Wilhelm DiCaprio (Los Ángeles, California; 11 de noviembre de 1974) es un actor y productor de cine estadounidense.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos tres Globos de Oro al mejor actor en drama por su actuación en El aviador, en 2005, y El renacido, en 2016, y un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por El lobo de Wall Street, en 2014. Adicionalmente, ha ganado el premio Oso de Plata en Berlín, uno de los más importantes festivales de cine del mundo. 



Comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en Santa Bárbara y Los problemas crecen a principios de los años 1990. Hizo su debut fílmico en la comedia de ciencia ficción y terror Critters  en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en This Boy's Life, en 1993. DiCaprio obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores en papeles como en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y Marvin's Room (1996), así como en papeles principales en The Basketball Diaries (1995) y Romeo + Julieta (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película Titanic de James Cameron de 1997.

Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como Atrápame si puedes (2002), Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Diamante de sangre (2006), The Departed (2006), Revolutionary Road (2008), Django Unchained (2012) y El lobo de Wall Street (2013). Sus películas Shutter Island (2010) e Inception (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera. Además es dueño de una compañía que financia películas llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas Gardener of Eden (2007) y Orphan (2009). Ecologista comprometido, DiCaprio ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo.

Martin Scorsese, el realizador de cine que tanto admiramos por ser el hacedor de muchas bellas cintas, no descarta la posibilidad de que este muchacho de 41 años se lleve a casa este año el Oscar de la Academia   por su papel en una cinta dirigida por un latino (Alejandro González Iñárritu), hecho que nos incomoda un poco, sencillamente porque Scorsese debió haber sido hace rato, el gestor de dicha estatuilla, toda vez que lo talló, lo moldeó, lo construyó y finalmente, se puede decir, lo hizo inmenso,  para cualquier papel en la pantalla grande.

No es un actor atractivo solo por su elegante pinta, es un gran actor que tiene carácter, que se entrega realmente, que se convierte en el personaje que se inventan para ser representado. Sencillamente, se lo merece este año que El hijo de Saúl (Es mejor no mirar) la húngara, la ópera prima de Laszló Nemes, se va a llevar para ira de muchos colombianos y para su casa, el Óscar a la mejor película hablada en un idioma diferente al inglés, el cual pondrá en la  misma repisa donde puso la Palma de Oro y el Fipresci que le otorgaron en Cannes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario