lunes, diciembre 02, 2013

Pereira de película, un proyecto del concejal Gallo.



Tomado del Diario del Otún.

El concejal Juan Pablo Gallo radicó ante el Concejo de Pereira un proyecto de acuerdo que pretende fomentar la industria del cine en la ciudad y reconocer el valor cultural del séptimo arte.

Concejal Juan Pablo Gallo (Fotografía: Diario del Otún)
El dirigente liberal explicó el alcance del proyecto: “Por un lado queremos aprovechar las oportunidades que otorga la Ley de Locaciones de Cine para hacer de Pereira una ciudad atractiva para el rodaje de películas nacionales y extranjeras. Por otro lado queremos reconocer y fortalecer el cine local, el cual ha demostrado ya un buen nivel, pero requiere de todo el apoyo por parte de la ciudad para lograr un desarrollo competitivo a nivel nacional e internacional.
Hemos formulado este proyecto en equipo junto a reconocidos realizadores, directores y críticos de cine de la ciudad, tratando de que éste sirva como herramienta de apoyo al sector audiovisual de Pereira”.

El concejal expuso los beneficios que se pueden alcanzar si la ciudad mira a la industria audiovisual como fuente generadora de desarrollo: “Pereira de película, es un concepto que pretende de una manera ambiciosa convertir a la ciudad en meca del cine nacional al nivel de Bogotá o Cartagena. Pereira cuenta con todas las ventajas competitivas para abrirse al mundo como destino para el rodaje de películas, es una gran oportunidad a nivel social, dado que apuntándole a sectores tecnológicos e innovadores se pueden generar nuevas oportunidades de empleo y progreso. Además, se cuenta con una gran fortaleza como es el número y calidad de realizadores locales listos para trabajar en los proyectos que lleguen”.

El proyecto reconoce el valor cultural del cine: “El contar con dos festivales de gran prestigio nacional: “El Festival de Cine del Sur” y “El Encuentro Nacional de Críticos y Periodistas de Cine” realzan la importancia que para la ciudad ha tenido tradicionalmente el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario