miércoles, febrero 25, 2015

Lisandro Duque.



Por: Germán A. Ossa E., Geross.

Excelente director de cine colombiano que hace muchos años dirigió al recién fallecido actor Frank Ramírez en la película “Milagro en Roma”, filmada en Filandia Quindío, hermoso pueblo que otrora tenía calles empedradas que lo hacían único en el eje cafetero y que de golpe, un mago administrador, con sus absurdas órdenes, las hizo desaparecer bajo un frío pavimento.

Excelente realizador, reconocido y honrado en paises como Grecia, Canadá, España, Puerto Rico y especialmente en Cuba donde fue designado director de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños -pueblo de Silvio Rodríguez-, donde asumió con éxito la responsabilidad de formar a una centena de jóvenes directores que después han hecho valiosas películas.

Notable director que ha ganado importantes premios en renombrados festivales de cine del mundo.

Excelente director, autor de cintas como “Visa USA”, “Milagro en Roma”, “El Escarabajo”, “Los niños invisibles” y “Los actores del conflicto”, que demuestran que el cine colombiano no debe basarse solamente en historias de mafia, putas, mulas, narcotráfico y violencia recargada, para mostrarle a propios y extraños que somos malos, corrompidos, pícaros, violentos, ladrones y nunca, seres propositivos y pensantes.

Excelente amigo que se desempeña actualmente como gerente del Canal Capital (TV), en Bogotá, que ha dispuesto que tan importante medio de comunicación esté también al servicio de la actividad cinematográfica. Fue también, hasta enero de este año, importante columnista del periódico El Espectador.

De él vamos a ver varias de sus películas en los talleres de Apreciación Cinematográfica que continuaremos realizando en la Sala Alterna del teatro Santiago Londoño de la ciudad de Pereira, los primeros miércoles de cada mes de este año, como siempre, a las seis y treinta de la noche y de manera gratuita, gracias a su autorización y confianza.

Empezamos entonces, haciéndole un merecido homenaje a un gran director de cine y sobretodo, al buen cine colombiano.

Bienvenidos a esta nueva etapa del aprendizaje de la buena lectura y refinada selección de historias narradas con imágenes, proyectadas en una gran pantalla. Bienvenidos a vernos a través del entrañable arte de Lisandro Duque Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario