domingo, diciembre 27, 2015

Gracias a mis cinéfilos.



Por: Germán A. Ossa E., Geross.

Gracias a muchos de los habituales lectores de esta columna, me animo a pensar en qué escribir cada semana, apostándole a encontrar algo que sea de sus gustos e interés. Pienso por ejemplo en «El gato», quien siempre me pone la tarea de recordar a los personajes que han hecho lo posible porque consideremos a ciertos directores, actores y bellas mujeres, como íconos de la cinematografía universal y por tanto, como personajes que debemos respetar en su condición de símbolos imborrables de la cultura contemporánea.  Y algunas veces le hemos dado gusto, aunque seguimos en deuda…



Hoy quiero agradecer a este puñado de amigos que han asistido a los Talleres de Apreciación Cinematográfica, que hasta este año -y ojalá los podamos continuar realizando- hemos llevado a cabo en la Sala Alterna del Teatro Santiago Londoño, todos los miércoles a las seis y treinta de la tarde. Amigos con quienes hemos compartido la historia del cine, los géneros, las escuelas, los estilos y las maneras de hacer cine de muchos grandes que ya han dejado huella de su existencia en el panorama cinematográfico universal.


A Don Guillermo Sánchez (Mi Rey), espectador permanente y fiel; Jabby Zuluaga, Gilberto Guarín y Horacio Aldana (fotógrafos de profesión) que desean ampliar sus conocimientos, mirando las distintas películas que programamos y que muestran diferentes maneras de retratar el mundo que nos rodea; a Francisco González (Pacho), Abel Herrera, Héctor Fabio López, Eduardo Toro, Mercedes Delgado, Carlos Gómez, Caliche, Juaco, Néstor Duque y  John Jairo Rodríguez, entre otros, que siempre, cada miércoles, a las seis y treinta pm, se animan a acompañarnos para disfrutar del mundo mágico del cine, que tantas cosas maravillosas nos deja apreciar, disfrutar y conocer para enriquecer nuestras miradas y maneras de concebir el mundo. Gracias y que ojalá podamos seguir disfrutando del cine el año que viene en el mismo sitio, los mismos días y en el mismo horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario